Síguenos

 

Actualidad

Las ratas secuestraron un Chipotle en Nueva York; devoraron aguacates y aterrorizaron a los empleados

Los roedores fueron tan implacables que la sucursal de Washington Heights tuvo que cerrar después de que acabaran con sus sistemas.

Rata
Foto: Monique Laats/Pexels

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Poppy Noor/The Guardian

Una vez, cuando era columnista, Mary Schmich dijo que en la vida hay ciertas verdades inalienables: los precios crecen, los políticos son mujeriegos, y yo añado uno, siempre puedes contar con Nueva York para escuchar una gran historia sobre ratas.

El día de hoy, la historia se ambienta en una sucursal de Chipotle, en Upper Manhattan, donde algunas ratas devoraron aguacates y burritos, y por cómo suenan las cosas, parece que estremecieron a los empleados.

A primera vista, suena como un asunto menor en comparación con la advertencia que alguna vez dio el CDC sobre ratas caníbales en Nueva York durante la pandemia. Tampoco suena tan aterrador como la ocasión en que las súper ratas hambrientas estaban tan desesperadas por encontrar algo de cenar que se abalanzaron sobre los neoyorquinos que comían en las mesas de los restaurantes.

Pero no. Las ratas de hoy corrieron libres en un Chipotle de Washington Heights, atacaron a los empleados, masticaron cables y provocaron el cierre indefinido de la sucursal.

“Siempre que una rata aparece se desata el caos”, dijo el empleado Melvin Paulino al New York Post, se refería al descarado comportamiento de las ratas. Aunque el restaurante está cerrado, el staff tiene que acudir regularmente a limpiar, en un esfuerzo por ayudar a contrarrestar la infestación. Esto incluye hacer uso de algunas complicadas tácticas de supervivencia, incluyendo pisotear ratas y golpearlas con palos de escoba.

La primera señal de infestación apareció en el verano, cuando encontraron aguacates mordisqueados y bolsas de arroz rotas. Las ratas parecían haber desarrollado la misma costosa afinidad por los aguacates que muchos neoyorquinos humanos. Les gustaron tanto que, eventualmente, Chipotle tuvo que almacenar dicho fruto en los refrigeradores para mantenerlas lejos.

De acuerdo con el Post, Chipotle cerró la sucursal después de que las ratas acabaron con los cables de sus sistemas informáticos, al grado de que ya no podían tomar órdenes.

– Este artículo y su entrada fueron corregidos el 10 de diciembre de 2020. La versión anterior aseguraba que el Chipotle en cuestión estaba en el Upper West Side. En realidad, está en Washington Heights.

Traducida por Andrés González

Consulta el artículo original haciendo click en el logo:

The Guardian

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Política

Fiscales de Estados Unidos podrían presentar pronto una acusación en contra de la Organización Trump relacionada con beneficios lucrativos de ejecutivos de alto rango.

Política

Los cargos están relacionados con el margen de beneficios de un ejecutivo de alto rango. Los cargos a la compañía podrían aumentar los problemas...

Mundo

Un grupo de trabajo de Airbnb que “limpia después del desastre” intervino después del presunto ataque, según el reportaje de Bloomberg Businessweek

Mundo

Las guarderias, hospitales y medios de transporte serán la excepción a las restricciones para evitar contagios por el Covid-19.

Publicidad