Delfina Gómez: nueva titular de la SEP
Delfina, multada por los diezmos. Foto: Twitter Delfina Gómez

Delfina Gómez Álvarez será la nueva secretaria de Educación Pública, que reemplazará a su antecesor Esteban Moctezuma, próximo embajador de México en Estados Unidos. De acuerdo con información del gobierno mexicano, Delfina cuenta con licenciatura en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional, con una maestría en Pedagogía y en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

“Nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria”, dijo el presidente. Con 58 años de edad, la nueva titular de la SEP también se ha desempeñado en el servicio público al frente del Ayuntamiento de Texcoco, Estado de México; fue electa como diputada federal y senadora de la República, de este último cargo solicitó licencia para desempeñarse como delegada federal de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado de México.

Delfina es militante de Morena y en 2017 se postuló como candidata a la gubernatura del Estado de México. Uno de sus principales encargos al frente de la SEP será gestionar el regreso a clases presenciales en 2021.

 La-Lista de las mujeres a cargo de una secretaría de Estado:

  • Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación
  • María Luisa Albores González, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Luisa María Alcalde Luján, Secretaría de Trabajo y Previsión Social
  • Rocío Nahle García, Secretaría de Energía
  • Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaría de la Función Pública
  • Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaría de Economía

Síguenos en

Google News
Flipboard