Síguenos

 

Actualidad

La pandemia obligará a mirar temas urgentes como el cambio climático, afirma Ebrard

Foto de Marcelo Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en la mira por el desplome de la Línea 12. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Si bien será un año con dificultades, 2021 es un año con posibilidades y oportunidad de recuperación económica donde México tiene una buena oportunidad. Pero también es momento de poner atención en “asuntos, causas o preocupaciones en las que no se había podido avanzar suficiente y que la pandemia ha puesto de relieve en el mundo, como lo es el cambio climático, expresó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El canciller de México manifestó lo anterior durante la inauguración de la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2021), donde se darán cita 250 embajadores, cónsules y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que por primera vez participan de forma virtual y que concluirá el próximo 8 de enero.

“La vinculación del equilibrio ecológico mundial con nuestra sobrevivencia y bienestar pudiera parecernos obvia, pero no es así”, destacó Ebrard. Tras los esfuerzos por superar la pandemia, no habrá espacio por aplazar la atención a un tema esencial como éste, no habrá retorno a nuestros escenarios previos y es fundamental tenerlo claro, añadió el canciller

Como parte del programa del encuentro se analizará el panorama mundial actual, las acciones de política exterior que se desarrollarán en el año que inicia, así como los retos y oportunidades para la diplomacia mexicana en el contexto de la recuperación de la crisis por la pandemia por COVID-19.

También lee: Martha Delgado, la negociadora internacional

Las reuniones se mantendrán por regiones América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente.

Además, frente al contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19) se buscará seguir impulsando las acciones de la Cancillería para atender y contener su impacto en México y el mundo con un compromiso de multilateralismo eficaz. La REC2021 se efectúa cada año desde 1989.

La-Lista de más temas en la #REC2021:

  • Protección a personas mexicanas en el exterior y la documentación
  • Atención a comunidades en las fronteras
  • Temas de índole multilateral: participación de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, promoción económica, diplomacia cultural y cooperación internacional para el desarrollo, entre otros

También te puede interesar

Actualidad

Desde el reporte del INEGI sobre las principales causas de muerte en México hasta la disculpa de las jugadoras mexicanas de softbol por dejar...

Listas

El canciller Marcelo Ebrard informó que la vacuna de la farmacéutica estadounidense se sumará al portafolio de dosis contra Covid-19 de México.

México

El funcionario destacó que el país ha recibido 73.7 millones de dosis de 6 diferentes farmacéuticas.

Opinión

Los dos años siguientes serán clave en la vida nacional de nuestro país y en los que, aparentemente, el presidente busca cederle algunos reflectores...

Publicidad