México aprueba el uso de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca
Foto: EFE

Este miércoles 4 de enero se aprobó finalmente el uso de la vacuna AstraZeneca, de acuerdo con información difundida por el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el canciller escribió: “Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna  AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!”.

De acuerdo con información previamente difundida por medios y agencias  internacionales, esta vacuna es la de menor costo y no requiere de la llamada “cadena de frío” (baja temperatura) para su traslado y hasta su uso.

De hecho, autoridades sanitarias de Reino Unido iniciaron este mismo lunes 4 de enero a administrar 450 mil dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la universidad de Oxford.

A diferencia de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech –que necesita permanecer a una temperatura de -70°C–, el fármaco de AstraZeneca no requiere condiciones particulares de almacenamiento, lo que facilita su transporte y reduce de manera drástica su precio.

También en su cuenta de Twitter, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell confirmó dicha autorización:

Síguenos en

Google News
Flipboard