Síguenos

 

Actualidad

Evacúan edificios del Capitolio de EU por manifestación de seguidores de Trump

Seguidores del presidente de Estados Unidos derribaron las vallas de seguridad para entrar al complejo.

Protestas capitolio Estados Unidos
Foto: JIM LO SCALZO/EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

ÚLTIMO MOMENTO

Dos edificios del Capitolio de Estados Unidos fueron evacuados y se ordenó el cierre de emergencia, luego de que seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derribaron las vallas de seguridad e irrumpieron en la parte trasera del edificio.

Los inmuebles evacuados son el Edificio Conmemorativo James Madison y el Cannon House, ambos al otro lado de la avenida Independencia. Algunos de los manifestantes sí alcanzaron a entrar al Capitolio.

Lee también: ‘Nunca concederemos la derrota’: Donald Trump

Foto: MICHAEL REYNOLDS/EFE.

Las imágenes muestran cómo los seguidores del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos. La cadena CNN informó que uno de sus empleados intentó salir del complejo, pero no pudo porque los acceso al edificio están bloqueados.

En Twitter, el presidente Trump llamó a los manifestantes a detener la violencia.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.

La manifestación ocurrió mientras el Congreso sesionaba para certificar los votos del Colegio Electoral de la pasada elección presidencial. Desde inicios de esta semana, grupos fieles a Donald Trump convocaron a las manifestaciones bajo el argumento de que “le toca a la ciudadanía estadounidense” impedir el fraude electoral. Con información de EFE

Protestas capitolio Estados Unidos
Seguidores de Donald Trup dentro del capitolio, Washington. 06/01/2021.- Foto: JIM LO SCALZO/EFE.
Protestas capitolio Estados Unidos
Washington, DC. 06 de enero, 2021. Foto: JIM LO SCALZO/EFE.

También te puede interesar

Mundo

Se promociona a sí misma como la ‘moneda digital para la comunidad MAGA’, pero los datos muestran que la Magacoin se asigna a su...

Opinión

Lejos de su discurso que aplaude la democracia y el diálogo multilateral en el mundo, en este caso es evidente que Estados Unidos desprecia...

Turismo

Se estima que al menos 2 millones de mexicanos se han inmunizado en Estados Unidos.

Entretenimiento

Jaime Aymerich también es productor ejecutivo de la serie de Netflix 'Julie and the Phantoms', que recientemente ganó tres premios Emmy.

Publicidad