El nuevo Audi Q5 Sportback se producirá en Puebla para el mundo
Foto: Cortesía Audi

Durante los próximos meses de 2021 la Planta Audi México ubicada en San José Chiapa, en Puebla, será la cuna que le dé vida al nuevo Audi Q5 Sportback, el cual se exportará al resto del mundo, con excepción de China que ya lo produce de manera local.

Este nuevo auto fue presentado a finales de septiembre de 2020, en la ciudad alemana Ingolstadt, “se trata de un vehículo de carácter deportivo y elegante, que muestra una faceta coupé, debido a una distinguida pendiente temprana en las ventanas traseras”, señala un comunicado de la empresa.

El nuevo Audi Q5 Sportback se producirá en Puebla para el mundo - Audi-Mexico-2-1024x576
Planta Audi México en San Andrés Chiapa, Pueba. Foto: Cortesía.

En los meses de 2020, la planta trabajó en la optimización del Audi Q5 y esperan para 2021 mantener el balance de producción para lograr números similares a los registrados en los años anteriores, que asciende a los 150 mil autos.

“El 2021 es un año clave para la fábrica Audi México; seguiremos enfrentando de manera responsable la crisis sanitaria generada por el Covid-19, pues la prioridad número uno es salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores. Asimismo, estamos entusiasmados con el inicio de producción del Audi Q5 Sportback, y seguiremos buscando la mejor forma de impulsar el desarrollo en la zona de San José Chiapa”, afirma Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México.

La planta se inauguró en 2016 y es la más joven de la red de producción de Audi. Cuenta con la cadena completa de producción: nave de estampado, carrocería, pintura y montaje. Por lo que trabajarán en el desarrollo de la zona, “para Audi México, los jóvenes de la región son el futuro de la fábrica y, como la misma firma lo indica: el futuro es una actitud”.

Síguenos en

Google News
Flipboard