En Twitter, el embajador de EU en México anuncia su salida
Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Foto: EFE/ Francisco Guasco.

EFE.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció este viernes su retiro por el cambio de Administración en Washington . Esto tras casi un año y medio de gestión marcada por su popularidad en redes sociales.

Landau, un abogado de 57 años que llegó al país en agosto de 2019 designado por el republicano Donald Trump, apostó por un uso intensivo de las redes sociales durante su periodo en México.

El jurista no contaba con experiencia diplomática, aunque es hijo de George Landau, quien fue embajador de Estados Unidos en Chile, Paraguay y Venezuela.

Desde el inicio de su gestión compartía imágenes en sus redes sociales, donde presumía viajes a pueblos turísticos de México y la comida típica, algo que los usuarios bautizaron como la “ruta de la garnacha”.

“Gracias por tu trabajo por la relación bilateral y por la gran pasión que mostraste por nuestro país, embajador y amigo”, le escribió Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

Síguenos en

Google News
Flipboard