Síguenos

 

Actualidad

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

La red social suspende la cuenta de manera permanentemente del presidente saliente de Estados Unidos por “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

Últimas Noticias
Trump
Foto: EFE/Michael Reynolds

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Tras los hechos presentados en el Capitolio, en Estados Unidos, y que dejó cinco muertos, varios heridos y daños a la sede, Twitter decidió este viernes suspender de manera permanente la cuenta del funcionario. 

En un  comunicado, Twitter señala que “tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Durante los cuatro años de gobierno la cuenta de Trump se había caracterizado por ser utilizada como una herramienta poderosa.

Aunque el miércoles algunas publicaciones habían sido bloqueados y después la cuenta fue suspendida por 12 horas, el jueves el presidente saliente publicó un video y dos tweets más donde condenaba los hechos violentos, reconocía la derrota en las pasadas elecciones y que no asistiría a la investidura del presidente electo Joe Biden, por lo que la medida fue contundente: dejar fuera de la comunidad twittera.

Esta medida es extraordinaria por parte de la red social. El próximo 20 de enero, el aún presidente deberá dejar la Casa Blanca para que Joe Biden tome el poder.

Con información de EFE.

También te puede interesar

Mundo

Se promociona a sí misma como la ‘moneda digital para la comunidad MAGA’, pero los datos muestran que la Magacoin se asigna a su...

Actualidad

Desde el posible espionaje del software Pegasus al círculo cercano del presidente de México, López Obrador, hasta el viaje de Jeff Bezos al espacio...

Mundo

Grupos del exilio cubano han convocado en los últimos días múltiples marchas y actos reivindicativos.

Política

Activistas dicen que el presidente y los demócratas no han podido detener los esfuerzos republicanos para limitar el voto.

Publicidad