Unilever plantea comprar vacunas Covid-19 para sus empleados
Foto: Canva

La compañia de productos de higiene, Unilever, se plantea la compra de vacunas para sus empleados, sus familia y países pobres. Esto con el fin de fortalecer a las naciones donde el dinero público no es tan sólido.

En una entrevista con la agencia Reuters, el presidente ejecutivo de la mutlinacional, Alan Jope, reveló que la intención es establecer un sistema de abastecimiento de vacunas basado en 2×1.

“Hay uno o dos países en el mundo en desarrollo, donde el dinero público no es tan fuerte y se han acercado a nosotros sobre la base de” compre dos, quédese con uno. Así que imagínese en un país donde compramos 200,000 dosis de vacunas, donamos 100,000 a esfuerzos públicos y usamos el resto para nuestros empleados y sus familias”, indicó el directivo.

Unilever tiene una postura firme ante los tiempos de espera para la vacunación, pues no quiere que ninguno de sus empleados se salte la fila de “quienes se enfrentan a la pandemia de Covid-19 desde la primera línea”.

No obstante, quiere que sus trabajadores puedan obtener las dosis, tan pronto como estén disponible para ellos.

“No vamos a exigir vacunas para nadie. No creemos que eso sea correcto”, dijo Jope.

Con un costo de hasta 19.50 dólares por dosis, 200,000 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech podrían costar casi 4 millones.

Los casos globales del nuevo coronavirus ascienden a 84.7 millones en el mundo, con 1.85 millones de muertes.

Síguenos en

Google News
Flipboard