Este empresario lidera las preferencias electorales en Guadalajara
Foto: Román López/Unsplash.com

A seis meses de que se lleven a cabo las elecciones intermedias en México, el morenista Carlos Lomelí Bolaños lidera la intención de voto para ser el próximo alcalde de Guadalajara con una preferencia de 34.8%, así lo dio a conocer la encuesta realizada por Demotáctica.

De acuerdo con los resultados, el exdelegado de Jalisco aventaja con hasta 10.3 puntos porcentuales al representante de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, quien se queda con una preferencia del 24.5 por ciento.

En el tercer peldaño se queda el panista Fernando Guzmán, con un 12.3% de la intención de voto; seguido en la cuarta posición por el priista Miguel Castro, que registra un 16.2% de respaldo.

Mientras tanto, sólo un 3.7% de los encuestados dijo que votaría a favor de otro candidato; y el 8.5% aún no decide a quién le daría su respaldo.

Al preguntar a los tapatíos sobre por cuál partido político votaría si este día fueran las elecciones en Guadalajara, Morena toma la delantera una vez más al quedarse con un 34.3% de la preferencia, seguido del partido Movimimiento Ciudadano, que se queda con un 24.1 por ciento.

En tercer lugar está el Partido Acción Nacional (PAN), que concentra el 14.8% del voto; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se queda con un 12.5 por ciento.

Sólo un 4.3% contestó que votaría por “otro candidato”; y el 10% de los encuestados respondió que aún no sabe.

Asimismo, será a más tardar el próximo 1 de febrero de 2021 cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena de a conocer quiénes serán los abanderados para los procesos electorales.

La encuesta basal fue realizada del 5 al 9 de diciembre de 2020 a 600 residentes del municipio de Guadalajara mayores de 18 años; cuenta con un nivel de confianza del 95% y un error estimado de 3.5 por ciento.

Síguenos en

Google News
Flipboard