‘México puede sanar siempre y cuando le demos su lugar y la prioridad que se merece al medio ambiente’

Una de las medicinas que urge implementar de manera efectiva, urgente e inmediata tiene que ver con la necesidad de vivir en un país donde prevalezca la legalidad y el Estado de derecho en la vida cotidiana de la actividad pública, privada y personal. No más a la impunidad, no más al amiguismo, no más al influyentismo. Nadie al margen de la ley, nadie por encima de la ley. Somos un país de leyes y simple y sencillamente hay que asegurar su debido y cabal cumplimiento SIN excepciones.

En adición a lo anterior, México puede sanar siempre y cuando le demos su lugar y la prioridad que se merece al medio ambiente y a los recursos naturales. Al final del día, todos, sin excepción, dependemos en nuestro día a día de las condiciones ambientales que nos rodean y de los múltiples beneficios que nos proporcionan los recursos naturales para nuestro desarrollo y bienestar. 

No obstante lo obvio de esto último, hoy no hay el más mínimo interés en el gobierno federal por los temas medioambientales y, en consecuencia, se han reducido sustancialmente los presupuestos a la cartera ambiental, se promueven proyectos contaminantes como refinerías, hay retrocesos en la transición energética iniciada años atrás y, los defensores ambientales son asesinados, amenazados, estigmatizados, criminalizados. 

Síguenos en

Google News
Flipboard