Amazon le ofrece a Biden distribuir las vacunas de Covid-19
Foto: AFP/Getty Images. Daniel Leal-Olivas

En una carta formal enviada a la Casa Blanca el director general de consumo global de Amazon, Dave Clark, ofreció su aceitada red logística para que se pueda cumplir con la promesa de distribuir 100 millones de dosis de vacunas en los próximos 100 días del nuevo mandato demócrata. 

“Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra COVID-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo”, puso el directivo en esa carta. 

En el mismo ofrecimiento, Clark solicita que a cambio puedan ser inoculados los empleados de esta empresa, declarados trabajadores esenciales. 

El pedido de Amazon es para los empleados que manejan los centros logísticos en Estados Unidos así como los centros de datos y los empleados de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods Market. 

Durante la pandemia y el confinamiento las ventas de Amazon se dispararon (como la de la mayoría de las plataformas de e-commerce) y solo en 2020 para su mercado estadounidense contrató 100 mil nuevos empleados. 

En la primera mitad de la pandemia en 2020, Amazon declaró que 20 mil de sus colaboradores se habían contagiado de Covid-19.

Síguenos en

Google News
Flipboard