Categorías: Actualidad

‘Aún siento de vez en cuando dolor de pecho’

Erika Pérez Psicóloga

Publicado por:

Recuerdo que comencé a tener síntomas de gripe, tenía la garganta seca y me dolía la cabeza, pero varias veces durante la pandemia había sentido ya estos signos así que no presté mucha atención.

Pasaron dos días más y recuerdo el síntoma que me hizo saber que me había contagiado: perdí el olfato. Siempre me había jactado de tener un olfato muy desarrollado (suerte que no siempre era agradable) así que ese día en la mañana cuando comencé a hacerme el desayuno y no olí los huevos a la mexicana que me cocinaba fui a mi jardín y traté de oler una gardenia (son famosas por tener un olor fuerte) y no, ya no podía percibir su aroma.

No me asusté, creí que seguramente al ser parte de un grupo sin tanto riesgo (30 años, mujer, delgada, sin enfermedades crónicas) la podía librar fácilmente, pero no fue así.

Ese día decidí ir al doctor después de que llamé al número del que tanto hablaban en las noticias y que aparecía por todos lados. La doctora al teléfono me dijo que no tenía suficientes síntomas para que se considerara Covid. La doctora a la que fui me checó mi saturación y me dijo que tenia 90. Su diagnostico era Covid y me pidió placas, me recetó medicina y que comprara un oxímetro. Los siguientes quince días bajé mucho de peso, no tenia fuerzas y revisaba mi saturación constantemente.

Lo peor no fue durante ese tiempo sino lo que venía. Tuve que llevar rehabilitación pulmonar y aun ahora, después de varios meses aún siento de vez en cuando dolor de pecho.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024