Se busca: Sospechoso de secuestro. Señas particulares, pelirrojo, bajito y lleva overol
Foto: @ChuckyFilm.

Menuda sorpresa se llevaron ciudadanos texanos al recibir un mensaje en sus teléfonos móviles pidiéndoles estar alertas por un singular sospechoso de secuestro: Chucky, el muñeco diabólico.

No fue broma de Viernes 13 ni del April’s Fool o del día de los inocentes. En realidad se trató de un error del sistema de Alertas Ambar del estado que envió ese mensaje que estaba destinado en realidad para una prueba.

El mensaje salió del sistema Amber Alert que controla el departamento de Seguridad Pública del estado de Texas y el cual se envía a cientos de miles de usuarios de telefonía móvil por medio de SMS. La alerta se envía para pedir ayuda en la localización de algún menor extraviado o, en este caso, para alertar de presuntos secuestros.

Antes de que se arreglara el error, el mensaje se envió hasta en tres ocasiones. 
Dicho mensaje hacía referencia a un sospechoso llamado Chucky y lo describía como un pelirrojo de 28 años, de ojos azules y que no medía más de 1 metro. Se decía que usaba un overol de mezclilla azul y una playera de manga larga de rayas de colores horizontales.

Asimismo, se indicó que portaba un largo cuchillo. 

¿Suena familiar? En efecto, era la descripción literal del Chucky, el muñeco diabólico de la saga de películas Child’s Play.Para confirmar que se trataba del personaje, en la descripción de ‘Raza’, la alerta decía: “Otra: Muñeco”.

El departamento emitió un comunicado en el que simplemente hizo referencia a un error en el funcionamiento del sistema de alertas.

“Nos disculpamos por las confusión que esto pudo haber causado. Estamos trabajando con diligencia para evitar que esto se repita”.

Con información de The Guardian y agencias.

Síguenos en

Google News
Flipboard