Las fotos que marcaron la semana
Fotos: AFP.

La pandemia sigue marcando la agenda de buena parte de los países del mundo, aunque hubo situaciones de extrema violencia, como el golpe de estado en Myanmar y los atentados en Siria que no parecen tener un fin cercano ni el autoritarismo ruso, que puso tras las rejas al líder opositor Alexei Navalny quien se salvara de un intento de envenenamiento tras un largo tratamiento en Alemania.


Las fotos que marcaron la semana - 000_8ZX3QQ
Foto: Sergio Lima / AFP

Brasil, 31 de enero. Un manifestante en Brasilia representa a un paciente sin oxígeno durante una protesta contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su manejo de la crisis de la pandemia de COVID-19.


Las fotos que marcaron la semana - 000_8ZW72A
Foto: Mwnaehm Kahana / AFP

Israel, 31 de enero. Miles de judíos ultraortodoxos asisten a una procesión fúnebre en Jerusalén al líder de la Yeshiva enérgica, el rabino Meshulam Dovid Soloveitchik, luego de su fallecimiento a los 99 años debido a una enfermedad de meses agravada por el coronavirus.


Las fotos que marcaron la semana - 000_8ZW8MM
Foto: Nayef Ai-Aboud / AFP

Siria, 31 de enero. Civiles llevan a una joven víctima de la explosión de un coche bomba en la ciudad de Azaz, en el campo norte de la provincia de Alepo, en Siria, controlado por los rebeldes. La explosión mató al menos a cuatro personas, incluidos tres civiles e hirió a más de 22 personas, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.


Las fotos que marcaron la semana - 000_8ZZ79W
Foto: Angela Weiss / AFP

Estados Unidos, 1 de febrero. Una calle cubierta de nieve en el centro de Nueva York después de una intensa tormenta de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta desde Virginia hasta Maine y pronosticó nevadas de 45 a60 centímetros en el sur de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y partes del suroeste de Connecticut.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9237GL
Foto: Handout / servicio de prensa del Tribunal Municipal de Moscú / AFP

Rusia, 2 de febrero. El líder de la oposición rusa Alexei Navalny al interior de una celda de vidrio durante una audiencia judicial en Moscú. Navalny, condenado esta semana a casi tres años de cárcel, es juzgado de nuevo a partir de este viernes en Moscú por difamación.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9243KU
Foto: Hector Retamal / AFP

China, 3 de febrero. Los miembros del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan los orígenes del COVID-19, llegan en automóvil al Instituto de Virología de Wuhan en la provincia central de Hubei, para continuar con las investigaciones en las que hasta ahora afirman que no se trata de un virus ‘de laboratorio’.


Las fotos que marcaron la semana - 21bdf8eb9e048928ab1fa821ab17d927bea2e961
EFE/Captura de video

Estados Unidos, 3 de febrero. El Starship Serial Number 9 (SN9), prototipo del cohete con el que SpaceX busca transportar hasta un centenar de personas y unas cien toneladas métricas de carga, se estrelló al aterrizar durante una prueba efectuada en la base de la compañía en Boca Chica, Texas. La compañía aeroespacial de Elon Musk planea lanzar su primera misión de turismo espacial en último trimestre de este año


Las fotos que marcaron la semana - Myanmar-AFP-1024x576
Un manifestante golpea un contenedor de plástico en protesta por el golpe contra el gobierno civil en Myanmar. Foto: AFP

Myanmar, 3 de febrero. Personas salieron a las calles de Yangon a protestar contra el golpe de estado ocurrido esta semana en Myanmar, un hombre golpea un contenedor de plástico, la protesta convocada en redes sociales, se caracterizó por hacer ruido en las calles o desde las casas y departamentos con cacerolas, tambos, metales, palos, etc.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9294DH
Foto: MEHDI FEDOUACH / AFP)

Francia, 4 de febrero. Una vista aérea muestra que el pueblo de Bassanne, en el suroeste de Francia, se inundó después de que el río Garona desbordara los diques que protegen las granjas y aldeas.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9288TH
Foto: Sumy Sadurni / AFP

Uganda, 4 de febrero. Mohammed Olanyia (izq.), quién perdió a toda su familia en 2004 en la masacre de Lukodi, escucha la radio con sus vecinos para ser testigos del el veredicto dictado por la Corte Penal Internacional sobre Dominic Ongwen, un niño soldado ugandés convertido en comandante del Ejército de Resistencia del Señor. El fallo de la Corte lo condenó por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9283QY
Foto: STR / AFP

Myanmar, 4 de febrero. Simpatizantes del ejército ondean la bandera de las fuerzas armadas de Birmania y la bandera nacional durante un mitin en Naypyidaw, luego del golpe militar que detuvo a la líder civil Aung San Suu Kyi e hizo que el ejército tomara nuevamente el control del gobierno del país.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92A7E8
Foto: STR / AFP

Myanmar, 5 de febrero. Estudiantes marchan durante una protesta contra el golpe militar ocurrido en su país en la Universidad de Dagon en Yangon.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92A8EA
Foto: STR / AFP / China OUT

China, 5 de febrero. Esta vista aérea muestra a personas comprando alimentos en un mercado de agricultores en Jishou, en la provincia de Hunan. Donde la pandemia comenzó todo parece haber vuelto a la normalidad.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92E2R6
Foto: Zaid Al-Obeidi / AFP.

6 de febrero, Iraq. Una procesión lleva ataúdes envueltos en la bandera iraquí, durante un funeral masivo por las víctimas yazidíes del grupo Estado Islámico (EI) en la aldea de Kojo, en el norte de Irak, en el distrito de Sinjar. Los restos de 104 víctimas yazidíes del grupo Estado Islámico han sido devueltas para su entierro en Kojo, seis años después de que el grupo ISIS arrasara el norte de Iraq.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92E6GT
Foto: Martin Bernetti / AFP.

06 de febrero, Chile. Artistas callejeros chocan con la policía durante una protesta contra la violencia policial generada tras el asesinato del malabarista Francisco Martínez, abatido a tiros el viernes por los Carabineros (policía militarizada) en un control de identidad rutinario en la localidad de Panguipulli, en el sur de Chile.

Síguenos en

Google News
Flipboard