En la CDMX, estudiantes de la salud podrán regresar a las universidades
Foto: Pixabay

Las universidades públicas y privadas en la Ciudad de México podrán abrir para realizar clases prácticas y usar laboratorios a partir del lunes 22 de febrero. Pero esta medida aplica únicamente para estudiantes de las áreas de ciencias de la salud que estén en espera de cumplirlas para titularse.

La disposición fue anunciada el 19 de febrero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Para abrir, las universidades deberán cumplir con ciertas medidas, entre ellas implementar un sistema de citas para la realización de prácticas, privilegiar la ventilación natural, desinfectar constantemente las áreas de uso común e instalar filtros sanitarios en los accesos para detectar síntomas y tomar temperatura.

Adicional a ello tendrán que colocar dispensadores de gel antibacterial y vigilar que los estudiantes y personal docente usen en todo momento cubrebocas y mantengan la distancia de 1.5 metros entre personas.

En su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la decisión de reabrir universidades en semáforo naranja se tomó porque las universidades explicaron que muchos procesos de titulación están en pausa por falta de estas prácticas.

“Sólo es para carreras de Medicina, ellos para tener su título requieren una parte de laboratorio. Estuvimos recibiendo muchas llamadas de escuelas públicas y privadas, de que para que se pueda recibir un alumno necesitaba cubrir esta parte de laboratorio”, comentó. “Lo que más necesitamos en este momento son médicos y médicas, por eso es importante que puedan cubrir su ultimo proceso”.

Síguenos en

Google News
Flipboard