Crece relación de municipios progresistas con Morena
Foto: Jezael Mendoza/Unsplashc.om

Tras reunirse ayer con Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, Laura Beristain Navarrete, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), avanza para afianzar lazos de cooperación entre el partido y los titulares de los más de 800 gobiernos progresistas que forman parte de dicha Asociación.

Con lo anterior Beristain Navarrete, también alcaldesa del municipio de Solidaridad, busca fortalecer a los municipios y atender las demandas que presentan en los rubros de salud, educación, seguridad pública, reactivación económica e igualdad de género, entre otras, y que incrementaron con la pandemia del Covid-19.

Y acelerar el cumplimiento de la agenda de la Cuarta Transformación además de buscar estrategias que incidan de manera positiva en los Ayuntamientos, para la reactivación ordenada y efectiva. Ante ello, la secretaria general de Morena mostró su disposición a trabajar de la mano con los gobiernos locales, para contribuir en que no se pierda el contacto directo con la base social y que las exigencias se transformen en soluciones.

Mediante un comunicado se detalló que así como la AALMAC mantiene una comunicación e interlocución directa con los gobiernos estatales y el federal, con instancias privadas, académicas y autónomas, es importante que éstas también se den con los partidos políticos.

Otros de los temas que abordaron en la reunión fue la importancia de que el proceso electoral no paralice el ejercicio público y la gestión de gobierno

Síguenos en

Google News
Flipboard