L a alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, y su polémico viaje en jet privado
Las nevadas montañas alrededor de Denver, Colorado. Foto: taylor Turtle/Unsplash.com

La presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó un viaje desde Denver a Cancún, en un vuelo privado, cuyo costo podría ascender a 1 millón 400 mil pesos, de acuerdo con la información difundida por la periodista Blanca Becerril.

Durante la transmisión del programa “República H”, del Heraldo Radio, Becerril dio a conocer que el viaje realizado por la funcionaria pública, como única pasajera, y dos tripulantes, tuvo lugar el pasado 1 de febrero de 2020 a las 22:30 horas.

Asimismo, señaló que un vuelo privado desde Denver, Colorado, al aeropuerto de Cancún, tiene un costo que puede ascender a los 70 mil dólares, es decir, alrededor de un millón 400 mil pesos.

Lezama, se sabe, andaba en un viaje de placer en Canadá, acompañada de varios miembros de su familia, en la que hay incluso un regidor del mismo ayuntamiento, cuando se enteró del recorrido que haría el presidente Andrés Manuel López Obrador por el sureste mexicano

La información sobre el viaje de Mara Lezama se hizo pública, ya que entre las responsabilidades del capitán de vuelo ante las autoridades aeroportuarias de migración de los Estados Unidos y de México, se encuentra hacer una declaración general acerca de los usuarios del servicio.

Este hecho se suma a la denuncia realizada en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el pasado 9 de febrero, donde se ventiló que Mara Lezama realizó otro vuelo similar el 11 de octubre del 2020, desde Denver, Colorado, con 20 invitados especiales a bordo, en plena pandemia.

Además, en febrero del año pasado, trascendió que la alcaldesa de Benito Juárez hizo un viaje en crucero por Norte América, aunque le dijo al Cabildo que abordaría un asunto de trabajo en torno a la Iniciativa Mérida en Estados Unidos, de acuerdo con el periódico “Luces del Siglo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard