Remodelan Quinta Avenida para reactivar Playa del Carmen
Cortesía

En el marco del Día de la Bandera, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, entregó las obras de modernización de la Quinta Avenida, calles perpendiculares y el Parque Fundadores, en las que se invirtieron 107 millones de pesos, para buscar la reactivación económica de Playa de Carmen, luego de más de 11 meses de pandemia por Covid-19.

Entre los trabajos de remodelación se contempló mejorar la imagen urbana y el mobiliario de la avenida emblemática de la región. Para ello, se retiraron adoquines para cambiarlos por baldosas y adocreto, así como servicios subterráneos como el drenaje, cableado de energía eléctrica, cablevisión, internet y cámaras del C-4.

Además, se construyeron rampas, pozos de absorción, jardineras y bancas, entre otros. Con las obras que comenzaron en junio del año pasado, se permitió la reactivación gradual del sector de la construcción con la generación de 558 empleos directos, al tiempo que comenzó la remodelación completa de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla informó que, por la calidad de los materiales, la obra tendrá una durabilidad de al menos 30 años; además, se logró que todos los locatarios se conectaran al drenaje sanitario evitando que las aguas negras no vayan a parar a la zona costera, que es el principal atractivo del destino.

“Que esta obra que hoy se inaugura sirva para recuperar el latido del corazón de nuestra ciudad Playa del Carmen”, finalizó Beristain.

Síguenos en

Google News
Flipboard