Busca empresario ligado a César Duarte ganar contrato en el DIF Chihuahua

Un empresario consentido del exgobernador de Chihuahua César Duarte se haría de un contrato en el DIF de Chihuahua, relativo a la adquisición de insumos de alimentos, aseguraron fuentes allegadas al proceso de licitación.

Este martes se dará a conocer el fallo de la Licitación número DIF/LP/04/2021, convocada por el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua, misma que consiste en una única partida y diez subpartidas, en las que cuatro empresas enviaron ofertas: Productora y Procesadora Agrícola de México, Abastos y Distribuciones Institucionales, Alimentos con Idea, y Viva Alimentos.

De acuerdo con el acta de apertura de propuestas, Viva Alimentos, empresa que formalmente le pertenece a Alfonso Villanueva Valencia y Alfonso Villanueva Villagómez, cotizó en poco más de 169 millones de pesos, colocándose como la propuesta más económica.

Sin embargo, diversas fuentes del sector afirman que quien estaría detrás de dicha empresa es Jaime Galván Guerrero, ligado al exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien durante su administración le otorgó contratos por 763.3 millones de pesos vía adjudicaciones directas y licitaciones restringidas.

A través de la comercializadora de alimentos Prometeo Proyectos Ejecutivos, el empresario se convirtió entre 2013 y 2016 en el principal proveedor de leche y despensas del DIF de César Duarte.

Tras las pesquisas en Chihuahua contra exfuncionarios de Duarte y empresas que colaboraron en su red de corrupción, Prometeo Proyectos Ejecutivos fue identificada por la Secretaría de Hacienda local como parte del esquema.

Síguenos en

Google News
Flipboard