#SomosUnaVoz, la carta firmada por más de 2,500 mujeres que exigen a AMLO un alto a su desdén
Foto: Jimena Zavala para La-lista.

Natalia Lafourcade, Alondra de la Parra, Alma Delia Murillo, Julieta Venegas, Cassandra Ciangherotti, Eréndira Ibarra, Gabriela Warkentin, Yásnaya Aguilar y más de 2,500 mujeres firmaron una carta para exigir una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios.

Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva“, se lee en la carta.

Además, las mujeres firmantes solicitan que se fortalezcan las instituciones para denunciar la violencia de género, que se actualicen las leyes para garantizar los derechos humanos de las mujeres y que se rompa el pacto patriarcal “con el que ha defendido y ha llevado hasta hoy al presunto violador Félix Salgado Macedonio a la candidatura oficial”.

Con el hashtag #SomosUnaVoz, la carta comenzó a circular en las redes sociales desde la mañana de este lunes, como parte de las manifestaciones virtuales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A continuación, la carta completa:

#SomosUnaVoz, la carta firmada por más de 2,500 mujeres que exigen a AMLO un alto a su desdén - WhatsApp-Image-2021-03-08-at-7.02.12-AM-12-1024x1024

La-Lista de las firmantes:

Síguenos en

Google News
Flipboard