En Toluca, IP arranca programa piloto de vacunación contra COVID-19
Foto: AFP

En la capital mexiquense, la iniciativa privada inició el programa piloto para inmunizar a las personas mayores de 60 años contra el COVID-19. El proyecto contará con la participación del gobierno federal y estatal. Durante la primera fase, se utilizarán cuatro sedes, entre las cuales se encuentra el estadio de futbol Nemesio Díez.

“Este programa piloto es resultado del diálogo permanente entre el sector privado y el gobierno, para sumar esfuerzos, aprovechando su capacidad logística e infraestructura”, señaló en un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A la iniciativa se sumaron el CCE junto con las 12 organizaciones que lo conforman, el Consejo Mexicano de Negocios, el Deportivo Toluca Fútbol Club, GEPP, Bimbo, Grupo Lala, y Funsalud, entre otros.

Este primer esfuerzo nace como una iniciativa tras diversos los diálogos surgidos a partir de la creación del Comité de la Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión de Salud del CCE, representada por su presidente Patrick Devlyn, motivados por el reto de la  emergencia sanitaria por lo que esperan que este trabajo en conjunto se mantenga y se replique.

“El sector privado está en diálogo permanente con el gobierno y tiene la mejor disposición de sumar esfuerzos para que la vacuna llegue a los mexicanos en el menor tiempo posible. El trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno es ejemplo de responsabilidad y permite desarrollar respuestas adecuadas a los enormes desafíos que ha provocado la pandemia”, destacó el organismo empresarial.

Síguenos en

Google News
Flipboard