Laura Beristain da banderazo a Centro de Salud de Puerto Aventuras

Como parte de las acciones que se han implementado durante su administración en materia de Salud, la presidenta municipal de Solidaridad -Laura Beristain Navarrete- inauguró el Centro de Salud de Puerto Aventuras con el que también se busca hacer frente a la creciente demanda de servicios médicos en la región.

“En Puerto Aventuras primero es la salud, por ello desde el inicio de mi administración hemos redoblado esfuerzos para acercar a la gente servicios médicos que mejoren su calidad de vida“, detalló Beristain Navarrete.

El Centro de Salud de Puerto Aventuras fue construido con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con un presupuesto de 10 millones 62 mil 734 pesos.

La obra cuenta con área de estacionamiento, acceso de ambulancias, recepción con sala de espera y cinco espacios para consulta externa, donde se ofrecerán los servicios médicos especializados en psicología, nutrición, consultorio dental, medicina preventiva (vacunación) y consultorio general, así como una bodega de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), un patio de servicios y cuarto séptico.

En la ceremonia de inauguración el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, puntualizó que antes de la presente administración se daban aproximadamente 800 consultas mensuales, mismas que se han triplicado al brindar actualmente alrededor de 3,800 en el mismo periodo, esto con la ampliación de servicios a través de una instalación hospitalaria adecuada.

Síguenos en

Google News
Flipboard