Es oficial: Salgado Macedonio es el candidato de Morena al gobierno de Guerrero
Foto: Francisco Perez/WikiCommons.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual, como su candidato al gobierno de Guerrero. Esto tras realizarse la segunda encuesta para definir al aspirante a la candidatura estatal.

Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero“, dijo el órgano en un comunicado.

El pasado 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena envió al Comité Ejecutivo Nacional la decisión de mantener o no la candidatura del político acusado de violación y abuso sexual en contra de cinco mujeres. Esto luego de determinar que éste no “se encuentra inhabilitado como servidor público ni tampoco existe antecedente penal en su contra”.

Este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones detalló que la nueva encuesta se llevó a cabo “en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público“. Pese a ello, el aspirante resultó ganador.

Tras el anuncio, Salgado Macedonio agradeció en Twitter la preferencia de los encuestados.

Síguenos en

Google News
Flipboard