Jóvenes viajan a Cancún para celebrar su graduación: 44 regresan a Argentina con Covid-19
Foto: Alonso Capul/EFE.

Un grupo de 149 jóvenes argentinos decidió celebrar su graduación con un viaje a Cancún. A su regreso a Argentina, 44 de ellos dieron positivo a Covid-19 este sábado durante el control de antígenos que se realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En un comunicado, el Ministerio de Salud aprovechó el caso para recomendar a sus ciudadanos que eviten realizar viajes al extranjero por motivos no esenciales. Y afirmó que realizan acciones de control para dar seguimiento a los casos positivos.

Las autoridades ya iniciaron el rastreo de contactos y realizarán el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno de los estudiantes residentes de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia con el mismo nombre.

Adicional a la prueba de antígenos, a los pasajeros se les realizó una prueba de PCR. De acuerdo con el diario La Nación, las muestras fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2. Esto para monitorear posibles variantes del virus.

Síguenos en

Google News
Flipboard