Acusadas de falsificación van por contrato de limpieza en Secretaría de Bienestar

A pesar de que Asbiin SA. de C.V. y Limpieza Jored S.A. de C.V. fueron acusadas de entregar documentación falsa para ser incluidas como “posibles proveedoras” del Contrato Marco elaborado por Hacienda para la compra del servicio integral de limpieza, concursan por un acuerdo de hasta 7.5 millones de pesos en la Secretaría de Bienestar, cuyo fallo está programado para hoy a la 1 de la tarde.

Tal como se observa en el Acta de Apertura del proceso por invitación restringida IA-020000999-E39-2021, cuatro empresas entregaron proposición, entre ellas Asbiin y Limpieza Jored, ambas señalas por recurrir a papeles apócrifos para acreditar su experiencia.

De acuerdo con un notario público, aunque las dos empresas refirieron encargarse del aseo de Grupo Pasatex S. de R.L de C.V. y Comercializadora y Consultoría Solidanet S.A de C.V., respectivamente, en los domicilios que anotaron no existía evidencia para comprobar lo dicho, pues ni siquiera había instalaciones para su desempeño.

La narración de los hechos fue presentada ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el 25 de febrero pasado, sin embargo, el área a cargo de Thalía Lagunas aún no ha dado respuesta en seguimiento de la misma.

Mientras tanto, la Secretaría a cargo de Javier May prepara el fallo del contrato con vigencia del 1 de abril al 31 de diciembre de este año, por lo que va de 6 millones 379 mil pesos a un monto máximo de 7 millones 505 mil pesos.

En la denuncia también se presentaron indicios sobre la posible colusión de estas firmas para escalonar precios y elevarlos junto con firmas como Decoaro y Supervisión, Gerlim, Aseo Privado Institucional, Cleanium, Grupo Inmobiliario Iroa, además de Comercializadora Morelos, Servicios y Sistemas Institucionales para Inmuebles.

Entre ellas, también figuraron Cervica Tex, Green Mama Services, Gott und Glück y Grupo Relissa Servicios Corporativos, algunas de ellas vinculadas al interior del sector con José Juan Reyes Domínguez, Fernando Morato Ganem y Enrique José Gómez Mandujano.

Síguenos en

Google News
Flipboard