Imágenes | Ante una tercera ola inminente, López-Gatell es captado en restaurante en la Condesa
Foto: La-Lista.

Mientras México supera los 200,000 muertos por Covid-19 y se alista para enfrentar una posible tercera ola de coronavirus, el ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue captado bromeando y relajado este sábado en un restaurante de la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En fotografías y videos en poder de La-Lista se aprecia al funcionario en compañía de su pareja. Ambos están sentados comiendo en una mesa al aire libre sobre la calle Aguascalientes.

Apenas esta semana, el subsecretario advirtió de la posibilidad de que en el país ocurra una tercera ola epidémica. “Si no ocurre la tercera ola, excelente, pero tenemos que estar preparados“, dijo en conferencia de prensa.

Lee más: López-Gatell reaparece, pero sigue positivo a Covid-19

Además presentó un decálogo de recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa, que considera viajar a un lugar cercano al domicilio, hacerlo con grupos de no más de cinco personas, acudir a lugares con poca gente, evitar los momentos de mayor afluencia en playas y centros recreativos, y, si es posible, quedarse en casa.

El jueves, México superó los 200,000 muertos por Covid y el subsecretario criticó a los medios de comunicación por poner énfasis en las cifras de fallecidos. El Universal, que no viene a las conferencias, Crónica, Milenio, varios de los periódicos de circulación nacional. Lo digo con base en la experiencia, lo vemos. Cuando llegamos a 30,000, lo pusieron; cuando llegamos a 50,000, lo pusieron; cuando llegamos a 100,000, lo pusieron. No sería de extrañar que con 200,000 (lo hagan)”.

México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Síguenos en

Google News
Flipboard