La ciclovía en la avenida Insurgentes en la CDMX será permanente
Foto: Semovi.

La ciclovía de la avenida Insurgentes en la Ciudad de México será permanente. Así lo informó este sábado la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que ya se trabaja en el desarrollo del proyecto.

“Estamos ya trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes, de tal manera que quede de manera permanente y ya iniciando con un rediseño para que realmente quede integrado con el Metrobús y con el transporte privado“, dijo en conferencia de prensa.

La ciclovía comenzó a operar en junio pasado. En aquel momento, la Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que los 20 kilómetros paralelos a la Línea 1 del Metrobús, de San Simón a Villa Olímpica, estarían disponibles para personas que se trasladaran en bicicleta u otro vehículo no motorizado, pero sería temporal.

De acuerdo con conteos ciclistas realizados por Semovi en distintos puntos de Insurgentes (de Álvaro Obregón a Eje 7 Sur), se pasó de 1,996 personas que transitaban en bicicleta el 24 de abril, a 4,633 el 25 de junio. Esto representa 2.32 veces el número de ciclistas iniciales.

Cinco meses después de la puesta en marcha, el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire presentó los resultados de la Encuesta de percepción de la Ciclovía Emergente, Avenida Insurgentes. El 95% de los usuarios de la ciclovía, 73% de los usuarios de Metrobús y 54% de los comerciantes y automovilistas dijeron estar a favor de que el proyecto fuera permanente.

La ciclovía en la avenida Insurgentes en la CDMX será permanente - Screen-Shot-2021-03-28-at-1.08.04-PM-1024x521
Fuente: Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.

En la misma encuesta, aplicada a 1,418 personas del 27 al 30 de agosto de 2020, se preguntó a los usuarios de la ciclovía con qué frecuencia la utilizaban. El 93% dijo que al menos una vez a la semana.

Sobre los propósito del trayecto, 45% respondió que la usaba para ir a trabajar y 35% para realizar actividad física.

La ciclovía en la avenida Insurgentes en la CDMX será permanente - Screen-Shot-2021-03-28-at-1.11.18-PM
Fuente: Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.

Síguenos en

Google News
Flipboard