‘Piso parejo’, exige Polevnsky al IEPC en Jalisco

La Consejera Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, exigió al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) “piso parejo” sin preferencias para ningún partido para revisión a candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales y federales, que iniciaron este día sus campañas electorales, esto luego de retrasar la designación oficial de las candidaturas morenistas en Jalisco.

“Piso parejo, nosotros no queremos que haya preferencias para ningún partido”, aseveró.

En entrevista, la delegada electoral morenista, explicó que varios de los candidatos que arrancaron hoy sus campañas políticas no han sido declarados oficialmente por el IEPC, por lo que el organismo tiene la capacidad de multarlos ya que no puede realizar gastos sin tener dicho nombramiento.

En ese sentido, Polevnsky dijo que solo Alberto Uribe, candidato a Zapopan, fue el único de los 125 candidatos por Morena en la entidad que pudo arrancar su campaña política, por lo que exigió “piso parejo” y se revise a los otros candidatos de los otros partidos políticos, además de que hablaran con Uribe ya que podría ser acreedor de multas.

La delegada morenista en Jalisco, acusó a su vez al Movimiento Ciudadano de quererse “robar” a candidatos de Morena que no cumplieron con su registró porque “no hay quien quiera estar” en su partido, “van de caída”.

“No queremos, ni aceptamos que movimiento ciudadano, con las prácticas que lo caracterizan metan la mano. Metan la mano para afectar candidaturas de Morena porque sabe que no le favorecen”, puntualizó.

Asimismo señaló que el IEPC daría a conocer los nombramientos de los candidatos de Morena este mismo domingo por la tarde, mientras revisaría con el representante del partido ante el Instituto Electoral que los documentos de los 125 morenistas se hayan entregado en tiempo y forma para evitar que queden fuera de las campañas por faltas administrativas.

Señaló que los candidatos refirieron que sí entregaron toda la documentación necesaria, pero en caso de que haya faltas en la documentación, refirió que el partido tendrá hasta 48 horas para subsanar y entregarlas.

Destacó que, si alguno de los participantes de Morena se queda sin candidatura, optarán por un Juicio en la Defensa de los Derechos Humanos.

Sobre ello, Yeidckol aseguró que los otros partidos políticos tienen miedo ante dicha situación y aseguró que Jalisco se pintará con los colores de Morena.

“Yo veo que Morena los trae un poquito nerviosos y les voy a decir, tienen razón. Porque les vamos a ganar a todos”, sentenció.

Cabe señalar que los diversos candidatos de Morena en la entidad tuvieron que cancelar sus inicios de campañas debido a la situación. Tal es el caso del candidato por la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, quien tuvo que suspender su acto este domingo ante al menos mil simpatizantes y a pesar de que el exdelegado Federal ya se encontraba en el lugar.

Sobre ello, Lomelí Bolaños dijo que el evento se reprogramará y explicó que fue cancelado en cumplimiento de la legislación electoral, con el fin de no incurrir en un acto anticipado de campaña.

Se espera que esta tarde el IEPC suelte un comunicado anunciando las candidaturas oficiales a alcaldes por Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard