Detienen a diputado de Morena por intento de abuso sexual de un menor
Foto: Cámara de diputados

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena en Puebla, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por presuntamente intentar abusar sexualmente de un joven de 15 años, informó la policía capitalina.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibieron una denuncia al número de emergencias 911. Los policías acudieron al hotel ubicado en la calle Roma, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron que empleados del lugar tenían retenido al diputado, de 63 años.

El joven dijo a los policías que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”, señaló la secretaría en un comunicado.

Los elementos resguardaron al menor y lo orientaron para presentar su denuncia. Posteriormente, detuvieron al diputado y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Síguenos en

Google News
Flipboard