Síguenos

 

Actualidad

Detienen a diputado de Morena por intento de abuso sexual de un menor

Un joven de 15 años acusó a Benjamín Saúl Huerta Corona de intentar abusar sexualmente de él mientras trabajaban en el cuarto de un hotel en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Foto: Cámara de diputados

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena en Puebla, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por presuntamente intentar abusar sexualmente de un joven de 15 años, informó la policía capitalina.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibieron una denuncia al número de emergencias 911. Los policías acudieron al hotel ubicado en la calle Roma, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron que empleados del lugar tenían retenido al diputado, de 63 años.

El joven dijo a los policías que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”, señaló la secretaría en un comunicado.

Los elementos resguardaron al menor y lo orientaron para presentar su denuncia. Posteriormente, detuvieron al diputado y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

También te puede interesar

Opinión

Después de las elecciones, el panorama para 2024 se va acomodando y los partidos comienzan a generar estrategias.

Opinión

El triunfo de Morena en 2018 no solo trajo un nuevo partido dominante sino que reacomodó el papel que juegan los partidos en el...

Actualidad

Desde la próxima reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores electos de Morena hasta el aumento en la pensión a adultos...

México

La tarde del viernes se anunció que luego de dos semanas la Ciudad de México pasaba de semáforo verde a amarillo.

Publicidad