Enrique Guzmán demanda a Frida Sofía: todo lo que se sabe de este caso
Enrique Guzmán inició proceso legal en contra de su nieta. Foto: EFE

Frida Sofía y Enrique Guzmán están inmersos en una batalla legal en los tribunales. Hasta el momento, el cantante dio el primer paso con una denuncia y se espera que su nieta haga una denuncia formal por abuso sexual esta semana.

Más allá del cruce de declaraciones, en La-Lista te presentamos el estatus de este tema que ha cimbrado a una de las dinastías más emblemáticas del mundo del espectáculo.

Enrique Guzmán denuncia a Frida

El cantante Enrique Guzmán presentó una denuncia contra su nieta Frida Sofía y quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La querella se interpuso el 20 de abril y tiene por objetivo que “el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que, en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”.

También lee: Los señalamientos de abuso sexual y violencia ponen en crisis a la familia Guzmán Pinal

Esta demanda se presentó luego de que Frida Sofía señalara que el cantante abusó de ella sexualmente a los cinco años de edad.

Por su parte, la hija de Alejandra Guzmán anunció, por medio de sus redes sociales, que daría inicio a procesos legales contra “diversas personas”, tras haber confesado públicamente que había sido víctima de abuso sexual en su infancia.

“Les informo que con el inigualable apoyo de mis familiares y amigos he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, difundió en un texto publicado desde su cuenta de Instagram la semana anterior.

En el comunicado la también influencer señaló que será el despacho de abogados Oléa & Oléa quien lleve su caso, por lo que pidió a los medios de comunicación dirigirse a ellos en caso de tener alguna duda sobre su procedimiento.

Esto se suma a la avalancha de acusaciones que Enrique Guzmán ha recibido a través de los años, pues personalidades del mundo del espectáculo han recordado sus actitudes violentas y machistas del pasado, como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra.

También fueron revividos los relatos de su expareja, la actriz Silvia Pinal, (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados.

¿Qué ha dicho Alejandra Guzmán?

La cantante Alejandra Guzmán aseguró que su hija Frida Sofía tiene un trastorno límite de la personalidad, lo que la llevó a mentir en las acusaciones de abuso sexual contra Enrique Guzmán, durante la entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Toda la familia está en el mismo trauma, tenemos miedo de lo que pueda pasar después, porque esto está llegando a un nivel incontrolable. No sé por qué esa necesidad de hacernos daño, cuando yo le he dado todo lo que he podido”, refirió Alejandra en charla con Adela Micha.

Agregó que recibió golpes por parte del padre de Frida, Pablo Moctezuma, quien rechazó las acusaciones.

¿Qué ha dicho Silvia Pinal?

La famosa actriz mexicana Silva Pinal rompió el silencio el 14 de abril y pidió a su nieta Frida Sofía que se acercara a ella con la intención de ayudarla, luego de que la joven declarará que había sido víctima de abuso sexual en su infancia por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

“No soy indiferente a lo que sucede en mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas (…) Dame la oportunidad de abrazarte y demostrar que estoy para ti en todo momento”, se lee en un comunicado emitido por Pinal.

La actriz también le pidió arreglar sus problemas lejos de los medios de comunicación y pidió a estos respetar los momentos tan duros por los que pasa su familia en la actualidad.

“Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios como lo que siempre hemos sido nosotras y desde la unidad y el respeto”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard