Síguenos

 

Actualidad

Colapsa puente y cae tren de la Línea 12 del Metro

Un tren del Metro se descarriló entre las estaciones Olivos y Tezonco en la Línea 12.

Accidente metro CDMX
Colapso de un puente de la línea 12 del Metro. Fuente: Tomada de @SUUMA_CDMX

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Tezonco y Olivos colapsó esta noche y causó la caída de un tren con pasajeros a bordo, según reportaron usuarios de Twitter.

El reporte preliminar señala que habrían fallecido 13 personas y al menos 70 más habrían resultado heridas, de acuerdo con autoridades capitalinas.

En el incidente, ocurrido alrededor de las 22:25 horas, también resultaron afectados automóviles que circulaban por la avenida Tláhuac. En las imágenes captadas por usuarios de Twitter, se observa un automóvil Ford color vino aplastado por la estructura del puente colapsado, de donde se trataba de rescatar a al menos una persona atrapada, según reportes de televisión.

A través de la red social se difundieron videos e imágenes del accidente en que se observa la caída de un paso elevado así como de las primeras labores de rescate en la zona de Tláhuac, al suroriente de la capital mexicana.

De acuerdo con rescatistas, se reportan varias personas heridas, por lo que se pidió a los conductores ceder el paso para permitir la llegada de los equipos de atención médica a la zona. En la zona también trabajan personal de Protección Civil y de los bomberos.

A las 22:47 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trasladaba a la zona del percance.

Hacia las 23:15, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de la suspensión del servicio en la Línea 12 a raíz del accidente.

La Línea 12 se inauguró en octubre de 2012, pero se suspendió la operación de una parte de la línea, desde las estaciones Tláhuac a Atlalilco en marzo de 2014, además de la rehabilitación de las estaciones.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el proyecto original del Metro contemplaba el desarrollo del tren subterráneo pero fue el propio consorcio, integrado por ICA, Alstom y Carso, que propuso hacerlo con pasos elevado en nueve estaciones.

“El consorcio constructor, a manera de justificación,ha referido que participó junto con autoridades del GDF en esta modificación para racionalizar  el proyecto inicial conforme a los recursos que se aprobaron para su financiamiento”, refiere el Programa de Trabajo de Operación Segura de la Línea 12.

La-Lista consultó a Grupo Carso para conocer su postura al respecto del suceso, a lo que su vocero respondió que no tenía información al respecto.

También puedes leer

Actualidad

Dos marchas recorrieron calles de la Ciudad de México este fin de semana para exigir justicia por las personas fallecidas en la Línea 12...

México

La legisladora María Huerta del Río presentará este miércoles un punto de acuerdo para solicitar el desafuero del senador perredista.

Ciudad de México

La aprobación ciudadana de la jefa capitalina pasó del 71% en abril al 49% en mayo, mientras que la desaprobación subió del 26% al...

Ciudad de México

La jefa capitalina indicó que el próximo mes se darán a conocer los resultados del peritaje independiente realizado por una empresa noruega.

Publicidad