Macron y Ardern anuncian una cumbre contra los discursos de odio en internet
Foto: Jacinda Ardern / Facebook.

EFE.- El presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunciaron hoy una cumbre del “llamamiento de Christchurch” para dar un nuevo impulso a esta iniciativa contra la difusión de discursos de odio por internet.

El anuncio llega después de que el Gobierno de Estados Unidos comunicase el viernes su decisión de unirse a esta iniciativa, lanzada hace dos años por Ardern y Macron tras la matanza de Christchurch (Nueva Zelanda) en 2019.

En marzo de ese año, un supremacista australiano fuertemente armado asesinó en dos mezquitas de esa ciudad a 51 personas y dejó otras 40 heridas, en dos ataques retransmitidos en directo por redes sociales.

La cumbre tendrá lugar de forma virtual el próximo día 14 (ya el 15 en Nueva Zelanda) y su objetivo es “afinar su enfoque, redoblar sus esfuerzos y acordar un plan de trabajo prioritario para el año próximo”, señaló Ardern en un comunicado conjunto de ambos gobernantes.

Macron señaló que “una mayor transparencia sobre los métodos usados para moderar el contenido dañino en línea, tanto de compañías como de Gobiernos, será el apoyo de nuestro compromiso para respetar las libertades fundamentales de internet“.

Ambos dirigentes destacaron también que el apoyo de Estados Unidos a esta iniciativa enviará “un mensaje firme a quienes buscan explotar internet para promover el terrorismo y el extremismo violento”.

Síguenos en

Google News
Flipboard