López-Gatell se vacuna contra Covid-19 tres meses después de contraer la enfermedad
Foto: Cortesía

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, casi tres meses después de haber contraído la enfermedad.

El funcionario de 52 años de edad acudió esta mañana a la escuela primaria Benito Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc para aplicarse el biológico de Pfizer-BioNTech.

En esa misma sede el día anterior se aplicó la vacuna también Beatriz Gutiérrez-Muller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell dio positivo a Covid-19 en febrero pasado, lo que lo mantuvo fuera de actividades por casi tres semanas, en las que incluso fue hospitalizado y recibió oxígeno suplementario para su atención, tras lo cual se recuperó.

En entrevista con medios de comunicación tras la aplicación, López-Gatell destacó que no tuvo ninguna reacción adversa, por lo que llamó al resto de la población a vacunarse.

“Entre más pronto esté vacunada toda la población, más pronto va a acabar de forma definitiva la epidemia. Llevamos casi 17 semanas de reducción de la epidemia, estamos más o menos como estábamos en abril de 2020, con la gran diferencia de que en lugar de ir hacia arriba, vamos hacia abajo”, sostuvo.

A su salida, pasadas las 9:20 de la mañana, el funcionario recordó que Pfizer enviará a Cofepris el expediente para validar la seguridad de la aplicación de la vacuna en menores de hasta 15 años.

López-Gatell se vacuna contra Covid-19 tres meses después de contraer la enfermedad - ola2-1024x682
Foto: Cortesía

Te sugerimos: Estados Unidos da luz verde a vacuna Covid de Pfizer para mayores de 12 años

Síguenos en

Google News
Flipboard