Síguenos

 

Actualidad

López-Gatell se vacuna contra Covid-19 tres meses después de contraer la enfermedad

El subsecretario de Salud y principal vocero de la estrategia contra la pandemia de Covid-19 acudió a vacunarse este jueves.

vacuna hugo lópez gatell cdmx
Foto: Cortesía

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, casi tres meses después de haber contraído la enfermedad.

El funcionario de 52 años de edad acudió esta mañana a la escuela primaria Benito Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc para aplicarse el biológico de Pfizer-BioNTech.

En esa misma sede el día anterior se aplicó la vacuna también Beatriz Gutiérrez-Muller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell dio positivo a Covid-19 en febrero pasado, lo que lo mantuvo fuera de actividades por casi tres semanas, en las que incluso fue hospitalizado y recibió oxígeno suplementario para su atención, tras lo cual se recuperó.

En entrevista con medios de comunicación tras la aplicación, López-Gatell destacó que no tuvo ninguna reacción adversa, por lo que llamó al resto de la población a vacunarse.

“Entre más pronto esté vacunada toda la población, más pronto va a acabar de forma definitiva la epidemia. Llevamos casi 17 semanas de reducción de la epidemia, estamos más o menos como estábamos en abril de 2020, con la gran diferencia de que en lugar de ir hacia arriba, vamos hacia abajo”, sostuvo.

A su salida, pasadas las 9:20 de la mañana, el funcionario recordó que Pfizer enviará a Cofepris el expediente para validar la seguridad de la aplicación de la vacuna en menores de hasta 15 años.

vacuna hugo lópez gatell cdmx
Foto: Cortesía

Te sugerimos: Estados Unidos da luz verde a vacuna Covid de Pfizer para mayores de 12 años

También te puede interesar

México

Te presentamos el avance de los contagios, las defunciones y los casos activos de Covid-19 reportados en las últimas 24 horas.

Mundo

El porcentaje de eficacia del candidato vacunal se obtuvo del análisis intermedio de los resultados. Sería la primera de América Latina.

Salud

Se habla de 'protección colectiva' cuando la mayoría de la población se vuelve inmune. La hipótesis es esperada ante la pandemia de Covid-19.

Mundo

El académico de la Universidad de Bristol destacó que en este momento hay una carrera entre la vacunación y el aumento de los contagios.

Publicidad