Síguenos

 

Actualidad

Diego Fernández de Cevallos denuncia a AMLO ante la FGR

El panista presentó la denuncia de hechos ante las declaraciones que AMLO ha hecho en su contra desde la “mañanera”.

Foto de Diego Fernández de Cevallos
Foto: Twitter/@DiegoFC

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos interpuso una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones que ha hecho en los últimos días acerca de que el panista ha participado en hechos de corrupción y que forma parte de un grupo que busca obstaculizar los proyectos de su gobierno.

“Presento formal denuncia de hechos que pudieren tener apariencia de delito, a fin de que se ordenen los actos de de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictivo que perseguir”, sostiene el documento publicado por el panista en su cuenta de Twitter, el cual fue presentado ante la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Diego Fernández de Cevallos, viejo adversario de López Obrador, indicó que el presidente usó bienes y recursos del Estado, luego de que en conferencia de prensa matutina le atribuyó “conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves”. 

“La primera de esas conductas la hizo consistir en que estoy ‘vinculado’ a un grupo opositor a su gobierno, que recibe dinero del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres”, expuso y negó estar vinculado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a la que López Obrador exige retirar el financiamiento bajo el argumento de que los recursos configuran una especie de intervencionismo a la política interna del país.

Leer más: ‘¡Ay nanita!’, responde AMLO a Fernández de Cevallos: ‘No digo mentiras, tengo las pruebas’

“Afirmó que yo participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle S. A. de C.V, sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución. Más aún, sostuvo que se hizo a través de un simple ‘arreglo’ con las autoridades, carente de toda legalidad”, resaltó el político que fue abogado de la empresa y agregó que la devolución que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) representa menos del 0.4% de lo que representó la  cancelación del aeropuerto de Texcoco

La denuncia de Diego Fernández de Cevallos se también después de que retara al presidente a debatir.

La relación ríspida entre López Obrador y el panista data de décadas atrás, el hoy poresidente lo acusa de haber realizado negocios al amparo del poder y de haber permitido el supuesto fraude de la elección de 1988.

También te puede interesar

México

El presidente López Obrador indicó que la operación de la línea 12 del metro se reanudará en 2022.

Actualidad

Desde la próxima visita de Kamala Harris a la frontera con México, hasta la lucha de Britney Spears por terminar con la tutela de...

Opinión

Después de las elecciones, el panorama para 2024 se va acomodando y los partidos comienzan a generar estrategias.

Opinión

El triunfo de Morena en 2018 no solo trajo un nuevo partido dominante sino que reacomodó el papel que juegan los partidos en el...

Publicidad