Abren el registro de personas de 40 a 49 años para la vacuna contra Covid-19
La vacuna Covid-19, un a posible aliada de los viajeros en Europa. Foto: Alexa Herrera / La Lista

La noche de este jueves se abrió el registro para la vacunación contra el Covid-19 de personas de 40 a 49 años en la página de mivacuna.salud.gob.mx.

Apenas el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de junio comenzará la aplicación del biológico a las personas de ese rango, luego de completar a los mayores de 60 años entre febrero y abril y abrir la vacunación a personas de 50 a 59 años en mayo.

La meta es completar la inmunización de los mayores de 18 años para octubre, insistió el mandatario federal. Las vacunas también se han aplicado a personal médico así como al educativo, con miras a regresar a clases presenciales el próximo mes.

También lee: México recibe 2.2 millones de vacunas contra Covid-19, como parte del mecanismo Covax

La cobertura de vacunación suma a 20 millones de personas, de las cuales más de 12 millones ya cuentan con el esquema completo, mientras que 8 millones más solo tienen la primera aplicación.

Hasta este jueves, el país ha recibido 37.7 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Al corte de esta noche, se reportaron 222 mil 657 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia y 18 mil 782 casos activos estimados.

Síguenos en

Google News
Flipboard