Síguenos

 

Actualidad

La Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna Janssen; requiere una sola dosis

La vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada, informó la Cofepris.

janssen
Foto: AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Janssen contra el Covid-19, del laboratorio Johnson & Johnson y la cual solo requiere de una dosis.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”, expuso el órgano sanitario en un comunicado.

La vacuna recibió el aval de los expertos que integran del Comité de Moléculas Nuevas el pasado 7 de mayo, de manera unánime.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio en marzo su aval de urgencia a este vacuna anticovid.

Lee más: México recibe 2.2 millones de vacunas contra Covid-19, como parte del mecanismo Covax

Con esta aprobación, la vacuna se pudo integrar el programa Covax, fundado por la OMS, la Alianza para las Vacunas (GAVI) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), para distribuir vacunas a los países en vías de desarrollo, en el que México está inscrito.

La vacuna, al igual que la de AstraZenca, ha estado asociada a casos de trombosis en Europa desde abril pasado.

Johnson&Johnson emitió un comunicado ese mes diciendo que la compañía estaba al tanto de “eventos tromboembólicos (…) con todas las vacunas de covid-19”. 

“En la actualidad no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen COVID-19″, señaló.

También te puede interesar

Salud

México forma parte de los estudios para el desarrollo de la vacuna alemana que mostró el 47% de eficacia contra el Covid-19.

Mundo

El G7 cerró este domingo su cumbre con acuerdos, entre ellos el de las vacunas contra el Covid-19.

Mundo

La decisión impacta en el plan del presidente Joe Biden de distribuir dosis de Johnson & Johnson y AstraZeneca a otros países.

Salud

El estudio concluyó que una sola dosis de la vacuna de Pfizer reduce su eficacia frente a variantes descubiertas en Inglaterra, India y Sudáfrica.

Publicidad