Margarita Zavala y Mauricio Tabe cierran campaña junto a Claudio X. González
La marcha en Polanco "Salvemos a México". Foto: Twitter Mauricio Tabe

El empresario Claudio X. González participó en el cierre de campaña de la candidata a diputada federal Margarita Zavala Gómez del Campo y del aspirante a alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, de la coalición “Va por México”.

Tras guardar un minuto de silencio por Manuel Gómez Morin, fundador e ideólogo del PAN, en el Parque Uruguay, dieron inicio a la marcha “Salvemos a México”  rumbo al Parque Lincoln.

Claudio X. González, uno de los artífices de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, llamó a “mandar al carajo a Morena”.

“Necesitamos a las mejores mujeres o hombres que tiene México para enfrentar a ese mal gobierno. Cada uno de ustedes debe llevar a cinco personas más a votar”, pidió al tomar el micrófono en el mitin.

Lee además: México pide a Estados Unidos suspender financiamiento a ONGs ‘opositoras y golpistas’

“Es un gobierno que no deja de mentir, es un gobierno profundamente mentiroso. Estamos con el peor gobierno en el peor momento. Ellos decían que querían hacer historia, y lo están haciendo como el gobierno más incompetente, más destructivo y más inepto en la historia de este país”, declaró.

Margarita Zavala compite con el morenista Javier Hidalgo, quien busca la reelección, y Salomón Chertorivski, quien busca ser legislador arropado por Movimiento Ciudadano. Aunque falle en su intento, tiene garantizada su entrada a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. 

Mauricio Tabe compite con Victor Hugo Romo, quien busca repetir en el cargo por segunda vez consecutiva, y la pelea aún no está definida, de acuerdo con las encuestas. 

Claudio X. González y Gustavo de Hoyo, exlíder nacional de la Coparmex, fueron quienes coordinaron la alianza entre los partidos de oposición con el fin de evitar que Morena conserve la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que ha sido criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusa que buscan que el dinero público los beneficie.

Lee más: #LaEntrevistaCiudadana con Margarita Zavala

Síguenos en

Google News
Flipboard