La policía de Puebla desaloja y detiene a normalistas
Elementos de la Policía de Puebla persiguen a estudiantes que se manifestaban frente al Palacio de Gobierno estatal. Foto: Captura de pantalla

Estudiantes de la Normal Carmen Serdán en Puebla acusaron en redes sociales que fueron desalojadas y detenidas con violencia por parte de la policía de Puebla tras realizar una protesta frente al Palacio de Gobierno de la entidad.

En Twitter, las estudiantes de la Escuela Normal Rural ubicada en Teteles de Ávila Castillo, al nororiente de Puebla, mostraron videos de agentes escoltando a algunas manifestantes; sin embargo, no se reportan aprehensiones oficialmente. En un comunicado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo que habrían sido unas 32 las estudiantes detenidas.

La manifestación el martes se dio para exigir una mesa de diálogo con el gobierno estatal, con la presencia directa del mandatario, Miguel Barbosa.

Entre sus demandas están el aumento de su ración de alimentos, pues solo se entregan 52 para el plantel, cuando la comunidad estudiantil es mayor.

“No nos está llegando el recurso porque se desvió al sector salud”, acusó una de las voceras del movimiento.

También lee: Normalistas de Mactumactzá y policías se enfrentan en Chiapas

En los videos difundidos en redes sociales se aprecia la presencia de más de medio centenar de elementos de seguridad con equipo antimontines, como escudos y toletes. Además, estudiantes de la normal acusaron que los agentes les lanzaron bombas de gas lacrimógeno mientras mantenían un plantón frente a Casa Aguayo, la sede del gobierno poblano.

Por la tarde del lunes, el gobierno de Puebla emitió un comunicado donde acusa la presencia de personas encapuchadas así como del lanzamiento de proyectiles y explosivos durante la protesta.

Este miércoles, el gobierno de Puebla anunció que se instruyó al secretario de Educación estatal, Melitón Lozano, para atender al grupo de estudiantes normalistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard