Rescatan el cuerpo del séptimo minero atrapado en Coahuila
Autoridades hacen trabajos en una mina colapsada en Múzquiz, Coahuila.

El cuerpo del séptimo minero atrapado en Coahuila la semana pasada fue rescatado esta noche, informaron las autoridades federales.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que poco antes de las 22:00 horas se rescató el último cuerpo de los mineros atrapados en la mina de Múzquiz.

La semana pasada, al menos siete personas quedaron atrapadas en una mina de arrastre en Coahuila tras un derrumbe provocado por las inundaciones en los depósitos de carbón a cargo de la empresa MIMOSA.

También lee: El cuerpo de un quinto minero es rescatado de la mina colapsada en Coahuila

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: el más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

Síguenos en

Google News
Flipboard