Síguenos

 

Actualidad

Rescatan el cuerpo del séptimo minero atrapado en Coahuila

Tras una semana, las autoridades federales reportaron el rescate del séptimo cuerpo de los mineros atrapados en Múzquiz.

Mina colapsada en Coahuila
Autoridades hacen trabajos en una mina colapsada en Múzquiz, Coahuila.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El cuerpo del séptimo minero atrapado en Coahuila la semana pasada fue rescatado esta noche, informaron las autoridades federales.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que poco antes de las 22:00 horas se rescató el último cuerpo de los mineros atrapados en la mina de Múzquiz.

La semana pasada, al menos siete personas quedaron atrapadas en una mina de arrastre en Coahuila tras un derrumbe provocado por las inundaciones en los depósitos de carbón a cargo de la empresa MIMOSA.

También lee: El cuerpo de un quinto minero es rescatado de la mina colapsada en Coahuila

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: el más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

También te puede interesar

Actualidad

Los animales jugaban cerca de la zona cuando cayeron en el agujero que comenzó su formación a finales de mayo con apenas cinco metros...

México

Queda un último minero por hallar tras el derrumbe en la mina Micarán en el municipio de Múzquiz.

México

Aún faltan dos mineros por hallar de los siete que quedaron atrapados tras el derrumbe en la mina de Múzquiz.

Actualidad

El derrumbe de la mina de arrastre en Muzquiz dejó atrapados a siete mineros desde el pasado viernes.

Publicidad