Atacan helicóptero donde viajaba Iván Duque, presidente de Colombia
Foto: Twitter de Iván Duque, presidente de Colombia.

AFP.- El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado con disparos la tarde de este viernes cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela. El mandatario resultó ileso.

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial“, dijo el presidente colombiano en un mensaje enviado a través de los canales oficiales. 

Duque se transportaba en la aeronave junto a los ministros de Defensa y del Interior y el gobernador de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. 

Lee también: Duque se apoya en militares para enfrentar las protestas por reforma fiscal

La comitiva oficial había salido del municipio de Sardinata y se dirigía hacia la ciudad de Cúcuta, en la línea fronteriza, cuando se produjo el ataque contra el helicóptero FAC-0007.

El presidente enfatizó en que tanto el “dispositivo aéreo de seguridad, como la capacidad” del helicóptero, “evitaron que ocurriera algo letal“.

Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esta clase de amenazas”, añadió.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, manifestó su solidaridad con el pueblo colombiano y con el presidente. “México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”, tuiteó.

Síguenos en

Google News
Flipboard