Síguenos

 

Actualidad

Atacan helicóptero donde viajaba Iván Duque, presidente de Colombia

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, dijo el mandatario en un mensaje.

ivan duque colombia
Foto: Twitter de Iván Duque, presidente de Colombia.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado con disparos la tarde de este viernes cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela. El mandatario resultó ileso.

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial“, dijo el presidente colombiano en un mensaje enviado a través de los canales oficiales. 

Duque se transportaba en la aeronave junto a los ministros de Defensa y del Interior y el gobernador de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. 

Lee también: Duque se apoya en militares para enfrentar las protestas por reforma fiscal

La comitiva oficial había salido del municipio de Sardinata y se dirigía hacia la ciudad de Cúcuta, en la línea fronteriza, cuando se produjo el ataque contra el helicóptero FAC-0007.

El presidente enfatizó en que tanto el “dispositivo aéreo de seguridad, como la capacidad” del helicóptero, “evitaron que ocurriera algo letal“.

Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esta clase de amenazas”, añadió.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, manifestó su solidaridad con el pueblo colombiano y con el presidente. “México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”, tuiteó.

También te puede interesar

Multimedia

Desde la sanción del INE al Partido Verde por pagarle a influencers con un millón de dólares hasta la aprobación del aborto en Veracruz.

Listas

El canciller Marcelo Ebrard informó que la vacuna de la farmacéutica estadounidense se sumará al portafolio de dosis contra Covid-19 de México.

México

El funcionario destacó que el país ha recibido 73.7 millones de dosis de 6 diferentes farmacéuticas.

Opinión

Los dos años siguientes serán clave en la vida nacional de nuestro país y en los que, aparentemente, el presidente busca cederle algunos reflectores...

Publicidad