El huracán “Enrique” se encuentra en costas de Jalisco y dejará lluvias en varios estados

El huracán “Enrique”, aún categoría 1, se localiza cerca de las costas de Jalisco y con trayectoria al nor-noroeste del país, de acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Se tiene previsto que el fenómeno en la Pacífico mexicano genere lluvias en varias partes del país.

¿Dónde se encuentra el huracan Enrique?

A las 4 horas de este lunes, el huracán “Enrique” bordeaba las costas de Jalisco, se encontraba a 75 kilómetros (km) de Playa Pérula y a 120 km de Cabo Corrientes, Jalisco.

Ante el paso del huracán “Enrique”, Jalisco decretó alerta naranja en el suroeste y noroeste del estado (riesgo alto) y alerta amarilla para el centro sur (riesgo moderado).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami establecieron zonas de prevención desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco;
desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula; desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit, y desde Punta de Mita hasta San Blas, también en Nayarit.

Lee también: La temporada de huracanes en el Atlántico será muy activa, pero menos que en 2020

Trayectoria huracán “Enrique”

El huracán Enrique presentaba vientos máximos sostenidos de 90 kilómetros por hora , con rachas de 150 kilómetros por hora y con una trayectoria hacia el nor-noroeste.

Durante las próximas horas persistirán las lluvias en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Sonora.

¿Cuándo tocará tierra el huracán “Enrique”?

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) es que “Enrique” no tocará tierra y que dará un “giro hacia el norte-noroeste” y el lunes comenzará a debilitarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard