Morena ‘le corta las alas’ a Sheinbaum y Ebrard: candidaturas se definen por encuesta
Morena detalló fechas sobre la convocatoria. Foto: Facebook / PartidoMorenaMx

Ni el aval del presidente ni los vítores durante los eventos públicos definen candidaturas, especialmente de cara al 2024, cuando se dé la próxima elección presidencial sino las encuestas, criterio que prevalecerá en Morena, aseguró este martes la dirigencia nacional del partido.

En un comunicado, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, enfatizó en que ese método de elección permite mantener el “piso parejo” para las contiendas internas.

Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, señaló el dirigente.

También lee: Ebrard se destapa: confirma que va por la candidatura presidencial en 2024

Apenas este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador y líder visible de ese partido, palomeó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se destapara de cara a la sucesión presidencial en 2024. Además, la semana pasada celebró el apoyo que tiene la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien recibió gritos de “presidenta, presidenta” durante un evento de Morena.

La semana pasada, AMLO también enlistó a los posibles sucesores que ve en las filas de su gobierno y su partido, donde destacó además de los dos citados, a las actuales secretarias de Economía, Tatiana Clouthier; y de Energía, Rocío Nahle; el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma; y el representante del país ante la ONU y exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

En su comunicado, Morena enfatizó en el llamado de Delgado a no contender por puestos o privilegios, e insistió en que será el pueblo a través de las encuestas el que decida.

Síguenos en

Google News
Flipboard