Tokio 2020. México derrota 6-3 a Corea del Sur y está en semifinales
Los seleccionados mexicanos celebran la victoria. Foto: Facebook / Selección Nacional de México

México derrotó 6-3 a Corea del Sur y selló su pase a semifinales del torneo olímpico de futbol de Tokio 2020. El equipo de Jaime Lozano lució en ofensiva y con un juego basado en las actuaciones de Alexis Vega, Sebastián Córdova y Henry Martin, doblegó a la escuadra asiática.

El tricolor continuará su búsqueda de medalla olímpica el próximo 3 de agosto, cuando se mida a Brasil, a las 03:00 horas de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Fotogalería: México arrolla a Francia en el arranque del futbol varonil de Tokio 2020

La actuación goleadora de ambas escuadras ya se veía venir, porque eran de las selecciones más goleadoras del torneo olímpico. Diez para el equipo asiático y ocho para los tricolores. Y en esta locura goleadora, se impuso México.

El conjunto tricolor arrancó la feria de goles al minuto 12′, cuando Alexis Vega sirvió un pase que halló la cabeza de Luis Romo. El de Cruz Azul recentró para que Henry Martin sólo empujara al fondo del arco.

Los coreanos respondieron rápido. Al 20′, Lee Dong-Gyeong enganchó y sacó un potente disparo que venció a Guillermo Ochoa.

La feria de goles continuó al 30′, cuando Vega recuperó la pelota, hizo una jugada de fantasía y sirvió para el arribo por sorpresa de Romo. El de Cruz Azul definió de forma cruzada a la salida del arquero surcoreano. México ya ganada 2-1.

La algarabía tricolor continuó cuando al 35′, Uriel Antuna cayó dentro del área y el árbitro marcó penal. Córdova tomó el esférico, engañó al portero y marcó el 3-1 mexicano.

La segunda parte arrancó con Corea del Sur en busca del empate. Al 50′, nuevamente Lee Dong-Gyeong apareció para dar esperanzas al cuadro asiático. Tras una serie de rebotes en el área tricolor, tomó la pelota y desde la banda derecha sacó un disparo que cruzó a Ochoa.

Pese al tanto, los de Jaime Lozano no cedieron en su búsqueda de la victoria. Después de una falta cometida a Alexis Vega, Córdova colgó el centro, desde tres cuartos de campo por el lado izquierdo, y halló a Martin, su compañero en el América se anticipó a la marca y definió de cabeza para el 4-1.

Tokio 2020. México derrota 6-3 a Corea del Sur y está en semifinales - S6-2-1024x682
31 de julio, 2021. El delantero mexicano Henry Martin anotó dos goles en el partido de cuartos de final contra Corea del Sur. Foto: Facebook / Selección Nacional de México

Al 64′, Córdova, de discreta actuación en el torneo hasta este partido, tomó el esférico por la banda derecha, se quitó a un par de defensas y de pierna derecha sacó un disparo que terminó en el ángulo derecho del arco surcoreano. El tricolor ya derrota a los asiáticos por 5-2.

Al 80′, Jaime Lozano dio ingreso a Diego Lainez y Eduardo Aguirre. Ambos serían protagonistas del sexto gol mexicano. El del Betis hizo gala de su habilidad, desbordó y centró para que el de Santos Laguna enviara el esférico al fondo del arco.

Corea del Sur no bajó los brazos y al 91′ descontó el marcador. En un centro desde la izquierda, que contó co la colaboración de la zona baja mexicana, Hwang Ui-Jo apareció para hacer más decoroso el marcador: 6-3.

Ahora, México velará armas para disputar, el próximo 3 de agosto, la pelea por el pase a la final y la oportunidad de buscar la medalla de oro. ¿Su rival? Un viejo conocido: Brasil, equipo al que se impuso en la final de Londres 2012.

Síguenos en

Google News
Flipboard