McCormick retira 3 condimentos en EU, Canadá y Bermudas por posible contaminación con salmonella
Foto: Facebook / FranksRedHot

McCormick inició el retiro voluntario de tres de sus productos debido a una posible contaminación con salmonella: McCormick Perfect Pinch Italian Seasoning, Culinary Italian Seasoning y Frank’s RedHot Buffalo Ranch Seasoning, informó en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Hasta ahora, no se han reportado enfermedades relacionadas con la posible contaminación con salmonella, que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, adultos mayores y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. 

“Las personas sanas infectadas con salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal“, detalló la FDA. “En raras ocasiones, la infección puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves”.

Los productos de McCormick se enviaron a 32 estados de Estados Unidos, Bermudas y Canadá entre el 20 de junio y el 21 de julio de 2021.

“McCormick ha alertado a los clientes y tiendas de comestibles para que retiren el producto con los códigos de fecha afectados de los estantes de las tiendas y los centros de distribución de inmediato, y para que destruyan este producto de una manera que evite cualquier consumo posterior“, agregó la FDA.

Síguenos en

Google News
Flipboard