Vacunación de 50 a 59 en Ecatepec: segunda dosis se aplica después de 3 meses
Dosis de vacuna conta covid-19. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Después de tres meses es que los habitantes de Ecatepec de 50 a 59 años podrán recibir su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a partir del 7 de agosto, informó el gobierno del municipio perteneciente al Estado de México.

Los ecatepenses tenían la incertidumbre de cuándo recibirían la segunda dosis de la vacuna, luego que la primera aplicación la recibieron entre el 13 de mayo y el 19 de mayo, dependiendo de la inicial de su apellido.

A pesar del tiempo transcurrido, continuó la vacunación en otros grupos etarios, llegando hasta los habitantes que tienen entre 30 y 39 años, entre el 14 y el 17 de julio.

Te recomendamos: Por qué nos ha sorprendido la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

Para recibir la segunda aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 los ciudadanos tendrán que presentar un comprobante de vacunación de la primera dosis, así como un comprobante de domicilio, el expediente de vacunación y la credencial del INE, además de tener la edad solicitada.

El 7 de agosto será para la gente cuyos apellidos inicien con A, B o C; el 8 de agosto, de la D, E, F y G; el 9 de agosto para H, I, J, K y L; mientras el 10 será para M, N y O.

Posteriormente el 11 de agosto estará dedicado a P, Q y R; el 12 para las iniciales con S, T, U y V; y finalmente el 13 de agosto es para la gente con apellidos paternos con W, X, Y y Z.

Una de las dudas que tuvieron los habitantes de Ecatepec es que si no se aplicaron la primera dosis podrían ponerse esta, a lo que las autoridades dieron una negativa.

Otra inquietud de la ciudadanía fue sobre la eficacia de la vacuna al pasar tres meses para la aplicación de la segunda dosis. Al respecto, las autoridades han señalado que la vacuna rusa Sputnik V puede tener un intervalo de aplicación de 12 semanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard