PAN y PRD arropan a la alcaldesa Sandra Cuevas y señalan persecución de Morena
Andrés Atayde, dirigente del PAN en CDMX; Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc; Nora Arias, dirigente del PRD. Foto: Ariadna Lobo / La-Lista.

La dirigente del PRD en Ciudad de México, Nora Arias, y el del PAN, Andrés Atayde, arroparon a la alcaldesa Sandra Cuevas, suspendida de sus funciones en la alcaldía más importante de la capital del país en términos de ubicación, economía y población flotante y acusaron que hay una persecución política por parte de funcionarios del partido Morena, que gobierna la ciudad.

Andrés Atayde dijo a La-Lista que en la carpeta de investigación no hay más pruebas que las declaraciones de los policías.

Es el mayor atraco jurídico que se ha dado en la historia de esta ciudad porque tiene claros tintes políticos. Queda demostrado, una vez más, como Morena no combate la corrupción, sino que más bien, persigue a la oposición”, declaró el presidente del PAN en la CDMX.

En conferencia de prensa, Sandra Cuevas dijo que acatará las medidas cautelares dictadas por un juez la mañana de este lunes, pero las consideró excesivas.

Además de quedar suspendidos del cargo, Cuevas y los otros funcionarios imputados no podrán salir del país, tienen la obligación de presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares y no podrán acercarse, comunicarse o concurrir a donde pudieran presentarse las víctimas.

En su lugar, se quedará el director de gobierno de la alcaldía, José Medina, hasta que Cuevas pueda retomar su puesto.

Este 14 de marzo, se realizó la audiencia de imputación contra la alcaldesa y otros tres funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc por supuestamente agredir a cuatro policías de la Secretaría de Secretaría Ciudadana el 11 de febrero.

La siguiente audiencia de vinculación a proceso se realizará el siguiente jueves en el Reclusorio Norte.

Sentada entre los dos dirigentes de los partidos que postularon su candidatura como alcaldesa, Cuevas dijo que se le imputaron los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación, a pesar, dijo, de que el 11 de marzo entregó videos que supuestamente prueban su inocencia.

“Yo no he hablado, yo no he rendido declaración, lo que sí puedo decir es que el pasado 11 de marzo ingresé a la Policía de Investigación que lleva mi carpeta los videos en donde se desvirtúan cada una de las denuncias de los policías”, dijo Sandra Cuevas.

Síguenos en

Google News
Flipboard