¡Ódiame más! Las águilas del América tendrán su propia serie en Netflix
A ceros, el clásico. Foto: EFE

Netflix anunció que las águilas del América se convertirá en el primer club de la Liga MX al que le producirá una serie que se estrenará en los próximos meses.

“Porque el ave merece volar más alto. América vs América, la docuserie del club se aproxima a Netflix”, informó la plataforma de en su cuenta de Twitter.

La serie América vs América está conformada por seis episodios y abordará la intimidad de las Águilas, el equipo con más títulos de fútbol en México (13).

Netflix produjo anteriormente la serie de Maradona en Sinaloa, que documentó el paso de Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división mexicana, entre 2018 y 2019.

Sin embargo, ningún equipo de la Liga MX, la primera división del futbol mexicano, cuenta con una serie de Netflix, que tiene en su catálogo historias del Boca Juniors y el Sunderland.

La plataforma pasa por un momento complicado. La semana pasada informó que perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de mil 597 millones de dólares, por debajo de los mil 706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Esto significó su primera reducción de clientes en más de una década y el anuncio le significó una pérdida del 28 por ciento de sus acciones al cierre de los parqués neoyorquinos.

La apuesta de Netflix al dar una serie del América forma parte de su estrategia para crecer en México y Latinoamérica, en donde en los últimos meses se sumaron las plataformas de HBO Max y Disney+. 

Síguenos en

Google News
Flipboard