Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro: Fechas y actividades
Primera edición del festival de globos de cantoya. Foto: Facebook/Festival Internacional de Globos de Cantoya de Patzcuaro

El Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro regresa después de dos años de pandemia de Covid-19, con la participación de Francia, Brasil y Colombia, además de diversas actividades como un concurso para las mejores creaciones de globos.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías, informó que este 2022 se llevará a cabo de manera presencial y bajo todas las medidas de seguridad sanitarias.

Si es la primera vez que vas a asistir al evento, te contamos los detalles para que no te pierdas del Festival en Pátzcuaro, Michoacán.

¿Cuándo y dónde es el Festival de Globos de Cantolla de Pátzcuaro?

La edición 2022 del evento se realizará del miércoles 22 y hasta el viernes 24 de julio de 10:00 de la mañana a las 23:00 horas.

Todo comenzará en el Centro, siendo la sede principal la Plaza Vasco de Quiroga, además de participar en el evento, puedes probar la gastronomía del estado.

La banda “Los Claxons” se presentará el jueves 23 de junio a las 21:00 horas.

El festival se realiza desde hace más de una década, bajo la leyenda Encantóyate, también podrás disfrutar de las actividades como: talleres, tradicionales, conciertos, obras de teatro, concurso al mejor globo.

Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro: Fechas y actividades - festival-internacional-de-globos-de-cantoya-de-patzcuaro-1-1-854x1280
Todo listo para el Festival Internacional de Globos de Cantoya. Foto: Facebook / Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro

Finalmente, el evento es gratuito, sin embargo, habrá espacios para comprar artesanías, comida tipica de Pátzcuaro, donde se espera la reactivación económica de Michoacán, la gastronomía del estado es destacada por la UNESCO siendo de las mejores del Patrimonio de la Humanidad.

Se estima la participación de 200 mil personas y un derrame de 50 millones de pesos.

¡No faltes!

Síguenos en

Google News
Flipboard