Juegos Centroamericanos 2023: ¿cuándo inician y en dónde ver a los atletas mexicanos?
La edición XXIV de los Juegos Centroamericanos se llevará a cabo en El Salvador. Foto: Twitter / @SSalvador2023.

Este viernes dará inicio la vigésimo cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, país que reunirá a más de 5 mil atletas de 37 países que buscarán poner a su nación en alto. Te decimos en dónde puedes ver los Juegos Centroamericanos 2023 y quienes son los atletas mexicanos a seguir.

Será la tercera ocasión que el país centroamericano albergue la competencia, tras haberlo hecho en 1935 y en 2002. México buscará replicar lo hecho en 2018, año en el que se impuso a Cuba como el máximo ganador de medallas de oro con 132.

Entre los 682 deportistas mexicanos que buscarán una medalla en los Juegos Centroamericanos destacan: Alexa Moreno, gimnasta olímpica de gran trayectoria, que será la abanderada de la delegación mexicana junto al halterista Jorge Cárdenas.

En la disciplina de tiro con arco, México tiene grandes chances de obtener el oro con Aída Román y Alejandra Valencia, arqueras que han obtenido las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, respectivamente.

Juegos Centroamericanos 2023: ¿cuándo inician y en dónde ver a los atletas mexicanos? - alexa-moreno-y-jorge-cardenas
Alexa Moreno y Jorge Cárdenas son dos de los atletas a seguir durante los Juegos Centroamericanos 2023. Foto: IG Alexa Moreno y Jorge Cárdenas

Las selecciones de futbol tanto varonil como femenil tienen grandes chances de destacar en el certamen con jugadoras de la talla de Charlyn Corral y de Kenti Robles, quien pertenece al Real Madrid, mientras que en la varonil están nombres como Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero de Cruz Azul, Fidel Ambriz de León y Jordan Carrillo del Sporting de Gijón.

También tendrán actividad el clavadista Germán Sánchez, dos veces medallista olímpico, y las nadadoras artísticas Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

¿Dónde ver los Juegos Centroamericanos 2023?

La inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 la podrás ver en vivo por la señal de Claro Sports, tanto en la televisión, en su canal de YouTube y en el resto de sus plataformas digitales, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Desde el 23 de junio hasta el 8 de julio podrás ver la actividad de los atletas mexicanos y de los mejores competidores del continente a través de dicha señal

Síguenos en

Google News
Flipboard